GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana exige al Ministerio "fondos específicos" por la covid en el curso 21-22

21/07/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Comunitat Valenciana ha reiterado al Ministerio de Educación su reivindicación para que desde el Gobierno se habiliten "fondos específicos" para luchar contra la covid en el curso escolar 2021-2022.

Así lo ha manifestado el conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, que ha asistido a la Conferencia Sectorial de Educación, la primera que preside la nueva ministra del ramo, Pilar Alegría.

Marzà ha comentado a Europa Press que, aunque no estaba en el orden del día, ha habido oportunidad de poner en común cómo están preparando el próximo curso las comunidades autónomas.

En este sentido, el representante valenciano se ha mostrado "muy satisfecho de haber hecho el trabajo en tiempo y forma". "Somos de los pocos territorios que ya hemos presentado el plan extraordinario de inicio de curso", que en la Comunitat Valenciana prevé una dotación extra de más de 5.000 docentes para que los centros educativos "sigan siendo lugares seguros y de cohesión de la sociedad".

"Una apuesta --ha continuado-- que hemos reivindicado ante el Ministerio exigiendo que haya fondos específicos para esta lucha contra la covid para el curso 21-22".

"Aunque el Ministerio no ha puesto los recursos necesarios", ha apuntado, la Generalitat ha buscado recursos para que las aulas valencianas vuelvan a ser "referencia también este curso que iniciaremos con total seguridad y con garantías sanitarias y de calidad educativa".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email