GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana podrá ejecutar 1.685 millones sin incrementar su endeudamiento

4/02/2020 - 

VALÈNCIA (EFE)  El Ejecutivo ha autorizado a la Comunitat Valenciana a formalizar operaciones por un importe máximo de 1.685 millones de euros, frente al vencimiento del contrato de prestación de servicios financieros a la Generalitat y el sector público, sin que ello incremente su endeudamiento financiero.

En la referencia del Consejo de Ministros, indica que se trata de operaciones a corto plazo y para ello la Comunidad Valenciana ha solicitado la autorización, frente al vencimiento de dicho contrato, por 1.525 millones de euros, y para otras operaciones a corto plazo (que se amortizarán durante este año) por 160,05 millones de euros.

"Por tanto, las operaciones autorizadas mediante este acuerdo no supondrán un incremento del endeudamiento financiero de la Comunidad Autónoma al final del año", aclara en el escrito.

Añade que las autorizaciones se efectúan en cumplimiento de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que exige autorización de las operaciones de endeudamiento en caso de incumplimiento de alguna de las reglas fiscales.

La autorización sólo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2020. E

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme