X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Castellón creará una asociación de viviendas turísticas

La Comunitat Valenciana regulariza 8.162 nuevas viviendas turísticas este año

1/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Un total de 8.162 nuevas viviendas turísticas se han regularizado en la Comunitat Valenciana durante este año, -1.210 en la provincia de Castellón-, lo que supone un censo a 30 de septiembre de 79.471, de las que 50.413 son de Alicante, 15.232 de Valencia y 13.826 de Castellón -de estas 345 se ubican en Castelló, 3.565 en Peñíscola y 753 en Benicàssim-, según datos facilitados por Turisme.

El pasado año se cerró con 74.746 viviendas de uso turístico regularizadas en la Comunitat Valenciana, de las que 45.734 pertenecían a la provincia de Alicante, 13.642 a la de Castellón y 15.360 a la de Valencia.

Estos datos han sido aportados en Castelló durante el balance de los tres primeros meses de la campaña 'Welldone, Welcome' para la regulación de las viviendas turísticas que ha impulsado la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamente Turísticos (Fevitur) con la colaboración de Turisme CV, presentado por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, junto con la directora de Fevitur, Patricia Valenzuela.

Francesc Colomer ha señalado que la campaña supone "una acción muy potente y necesaria en la defensa del sector reglado, que es una estrategia para entender qué queremos ser". Al respecto, ha destacado que la Comunitat Valenciana ha sido pionera en España "en la defensa en positivo de elegir bien porque es la forma de garantizar los derechos de los turistas y los consumidores".

El secretario autonómico de Turisme ha subrayado que la campaña ha sido "muy positiva" por el impacto que ha tenido, y en esta línea ha resaltado el incremento de las nuevas viviendas registradas durante este año.

Ejes

Por su parte, la presidenta de Fevitur, Patricia Valenzuela, ha señalado que la campaña se basa en varios ejes que suponen las ventajas de los alojamientos reglados, como el fomento de la desestacionalidad, la adaptación a las necesidades de cada tipología de clientes o el fomento del turismo sostenible.

Al respecto, ha subrayado que la campaña va dirigida tanto a gestores o propietarios de viviendas como a los propios turistas, y ha indicado que le gustaría que esta iniciativa fuere "replicada" en otras comunidades.

Finalmente, Valenzuela ha anunciado que en breve se creará en la provincia de Castellón una asociación de viviendas turísticas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email