Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana solicita la adhesión al FLA de 2017

31/03/2017 - 

VALÈNCIA (EP) El pleno del Consell ha aprobado el acuerdo por el que la Comunitat Valenciana solicita la adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) de 2017.

Se trata de una medida "a la que el Consell viene obligado ante la ausencia de una financiación justa para los valencianos, en condiciones de igualdad con el conjunto de las comunidades autónomas, provocada por la decisión del Gobierno central de no abordar esta cuestión en la legislatura anterior, cuando caducó el modelo vigente", subrayan desde el Ejecutivo autonómico.

"Y ello --continúan-- pese a que este mismo Gobierno central ha reconocido ya, públicamente, la situación de infrafinanciación de la Comunitat Valenciana, tras una labor de reivindicación por parte del Consell y de las Corts".

La Generalitat valenciana recuerda que la normativa (Real Decreto Ley 17/2014) establece que las comunidades autónomas deben adoptar un acuerdo de su consejo de Gobierno en el que conste su voluntad de adhesión o permanencia a este compartimento y el compromiso de cumplir con la normativa, los acuerdos que se deriven y el programa que resulte de su aplicación.

El acuerdo también autoriza al conseller de Hacienda y Modelo Económico para adoptar las medidas y actuaciones necesarias y se faculta y delega al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para que realice todas las actuaciones y gestiones necesarias para suscribir los préstamos bilaterales que permitan la disposición de los fondos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email