MADRID/VALÈNCIA, (EP). La Comunitat Valenciana y Cataluña son las dos regiones españolas con mayor número de playas que admiten perros. De esta forma, el litoral mediterráneo es una de las mejores opciones para llevar a las mascotas y disfrutar de un baño y el sol.
En algunos casos, estas playas tienen horarios restringidos para la entrada con perros; en otros, aún falta aprobación por parte del gobierno autonómico. Para mayor información, los distintos municipios ya habilitan en sus páginas web datos sobre estas playas 'dog-friendly'.
La Comunitat cuenta con playas adaptadas a canes como la cala El Xarco, en Alicante, la playa de L'Ahuir, en Gandia (Valencia) o la de Belcaire en Castellón.
En cuanto a Cataluña, fue la comunidad pionera en la apertura de este tipo de zonas para canes; de hecho, la primera fue la playa de La Rubina, en Girona. En Barcelona, se puede visitar la Calla Vallcarca, una de las más populares, o la playa de El Picardò, en Arenys de Mar, habilitad recientemente.
Por último, en Tarragona también podréis disfrutar de varios lugares para divertiros con vuestras mascotas. Destacamos Bon Caponet, la Playa de la Platjola o la Playa La Balsa de la Arena.