VALÈNCIA (VP). El presidente de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana, Emili Villaescusa, y el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, han prorrogado un año más la colaboración entre ambas entidades. El convenio inicial entre la Confederació y Caixa Popular se suscribió en marzo de 2016, y entre sus objetivos estaban la divulgación y fomento del cooperativismo, así como la difusión social de sus valores y principios. Después de un año de estrecha colaboración, esta nueva firma consolida el compromiso de ambas entidades.
Según Emili Villaescusa, “Caixa Popular ha sido siempre un referente del compromiso de las empresas cooperativas con su entorno”. El presidente de la Confederació ha añadido que “es muy reconfortante para nosotros esta nueva prueba de confianza en el trabajo que hacemos desde la Confederació para desarrollar y dar visibilidad al cooperativismo valenciano”.
Por otro lado, Rosendo Ortí ha asegurado que como entidad cooperativa “Caixa Popular respalda y está comprometida con aquellas estructuras como la Confederació que fortalecen y consolidan el modelo cooperativo en el panorama social y económico”.
En el último año, Caixa Popular ha apoyado a la Confederació en diversos eventos y proyectos organizados por esta entidad. Asimismo, el convenio ha permitido profundizar en la relación de la cooperativa de crédito con otros sectores del cooperativismo valenciano y ha contribuido a dar una visibilidad permanente a la actividad económica y social desarrollada por la entidad financiera.
La Confederació es el máximo órgano de representación de las cooperativas y de sus organizaciones en la Comunitat Valenciana, y asocia directamente a las federaciones autonómicas de cooperativas. Y, por ello, informará a las empresas y entidades representadas por la Confederació sobre el modelo cooperativo y de servicios de Caixa Popular, teniendo en cuenta su voluntad y vocación de dar cobertura a las necesidades financieras del cooperativismo valenciano.
Caixa Popular, cooperativa de crédito valenciana en 2017 está celebrando el 40 aniversario de su constitución, tiene entre sus objetivos la potenciación de los valores del cooperativismo como instrumento para la mejora de la sociedad valenciana. Con este propósito apoya y finanza, entre otras actividades, las que tengan por objeto la difusión del cooperativismo entre la sociedad y el fomento de las relaciones intercooperativas.