X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La confianza empresarial en la Comunitat baja un 0,6% en el primer trimestre

16/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La confianza empresarial en la Comunitat Valenciana ha bajado un 0,6 por ciento en el primer trimestre de 2020 frente al descenso de cuatro décimas de la media nacional, según el Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE).

El balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas) se situó en -1,6 puntos, con un 63,6 por ciento de opiniones normales, el 17,4 por ciento favorables y el 19 por ciento desfavorables.

Mientras, el balance de situación (diferencia entre respuestas favorables y desfavorables respecto al trimestre finalizado) se situó en 8,7 puntos en la Comunitat, con un 58,1 por ciento de opiniones normales, el 25,3 por ciento favorables y el 16,6 por ciento desfavorables. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email