GRUPO PLAZA

la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre ha recibido una subvención de 38.447 euros

La Conselleria de Economía concede ayudas a la ASECAM para mejorar la competitividad industrial

4/08/2022 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad industrial mediante acciones desarrolladas por asociaciones empresariales de ámbito multisectorial y comarcal. A la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) le corresponde una subvención de 38.447,99 euros.

Entre las actuaciones subvencionadas cabe destacar las sesiones formativas "Cómo desarrollar un plan de innovación adecuado a la empresa", donde se busca fomentar la implantación de la cultura innovadora en la empresa, y “Cómo enfocar la transformación digital en tu empresa con éxito”, mediante la cual se desarrollará un taller para que las industrias puedan obtener y analizar la información relevante para mejorar su organización, impulsar la innovación y la implantación de la tecnología más adecuada en su negocio.

Del mismo modo, esta ayuda también permitirá desarrollar un programa de fomento de la implantación de actuaciones sostenibles en las industrias. Esta acción conlleva el desarrollo de actuaciones de comunicación y proporcionar información de los proyectos y logros obtenidos por los grupos de trabajo y las industrias asociadas a ASECAM, además de llevar a cabo un nuevo Encuentro anual del Foro ASECAM de Sostenibilidad Ambiental. El último tuvo lugar el pasado 5 de julio y allí se hizo una puesta en común entre los expertos ambientales de las industrias de ASECAM y expertos invitados.

Asimismo, esta subvención también permitirá el desarrollo de diversas acciones informativas para el fomento de las actuaciones de sostenibilidad ambiental en las empresas industriales, iniciativas de promoción de la FP Industrial, así como de la potenciación de consorcios de cooperación que integren la cadena de valor y suministro industrial, particularmente para la innovación y el impulso de la economía circular. ASECAM centrará sus esfuerzos en acciones de formación, difusión y facilitación del uso, por parte de las empresas pertenecientes a la asociación, de la plataforma de simbiosis industrial desarrollada por AIDIMME.

Finalmente, la entidad empresarial quiere, dentro del apartado de cooperación, realizar un informe técnico conjunto con las empresas industriales de ASECAM, que analice la movilidad industrial y que aporte conclusiones que faciliten la toma de decisiones conjuntas hacia alternativas de movilidad más abordables, accesibles, sanas y limpias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme