GRUPO PLAZA

se trata de la segunda ayuda más alta de la historia del municipio

La Conselleria de Educación dota a Sagunto de 38.000 euros para su actividad social en valenciano

11/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sagunto, mediante el Gabinete de Promoción del Valenciano, ha conseguido este año una nueva subvención de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo de la Conselleria de Educación para la actividad social en valenciano, con un importe total de 37.727,62 euros.

Como han especificado desde el consistorio, se trata de la segunda ayuda más alta de la historia del gobierno local del municipio. Además, es la cuarta más elevada dentro de la relación de solicitudes presentadas a la convocatoria de este año, destinada a ayuntamientos y mancomunidades y entidades locales menores, tal y como ha explicado la concejala del Gabinete de Promoción del Valenciano, María Josep Soriano.

La Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo había dotado esta convocatoria con 1,5 millones de euros. Según han manifestado desde el consistorio de Sagunto, la localidad se ha podido beneficiar por la apuesta global y transversal en todas sus políticas, "a la cual hay que añadir la presencia de cláusulas sociales relacionadas con la Igualdad, requisito indispensable para optar a la convocatoria que ha gestionado su personal técnico".

Además, otros municipios de la provincia de València que también han sido seleccionados para recibir esta ayuda han sido Alzira o Burjassot con 29.000 euros cada uno, Gandia con 32.000 o Torrent con 35.000. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email