GRUPO PLAZA

a mejor nueva producción de ópera de 2022

La coproducción de Les Arts 'L'incoronazione di Poppea', nominada a los Opera Awards

Los International Opera Awards se entregarán el próximo 28 de noviembre en el Teatro Real de Madrid

23/10/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La coproducción que Les Arts ha realizado de "L’incoronazione di Poppea" con el Festival de Aix-en-Provence y la Opéra de Rennes ha sido nominada a mejor nueva producción de ópera de 2022 en los International Opera Awards. El estadounidense Ted Huffman, que ya recibió excelentes críticas por "Les mamelles de Tirésias" en su presentación en València, firma la puesta en escena de "L’incoronazione di Poppea", según fuentes de la Generalitat.

La propuesta de Huffman fue la sensación de este pasado verano en su estreno dentro de la siempre exquisita programación del Festival de Aix-en-Provence. Público y prensa especializada "quedaron cautivados" por el dinamismo y frescura de la producción, que el público de Les Arts podrá ver el próximo mes de mayo en el Teatre Martín i Soler. Con dirección musical del respetado especialista Leonardo García Alarcón, los cantantes del Centre de Perfeccionament en el reparto y Cappella Mediterranea en el foso, Les Arts estrenará el 11 de mayo de 2023 la primera incursión en el repertorio de Monteverdi, en la que será una de las grandes apuestas artísticas de la temporada 2022-2023.

Junto a "L’incoronazione di Poppea", los International Opera Awards 2022 han nominado también a numerosos artistas que han colaborado con Les Arts en los últimos años: los directores de orquesta Carlo Rizzi y Daniele Rustioni, las sopranos Pretty Yende, Federica Lombardi, que regresará en diciembre para "La Bohème", y Lisette Oropesa, o el tenor Benjamin Bernheim. Entre los candidatos también figuran profesionales que visitarán este año València, como Lizzie Clachan, escenógrafa y figurinista de "Jenůfa", o Paolo Fantin, autor de la escenografía de "Don Giovanni".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme