BARCELONA (EFE). La farmacéutica Almirall ha empezado a comercializar en Europa su nuevo tratamiento para la psoriasis crónica en placa de moderada a severa, comercializado con el nombre de Skilarence. En un comunicado, la farmacéutica controlada por los hermanos Gallardo ha precisado que el fármaco se comercializará primero en el Reino Unido, donde estará disponible a partir de mañana, y luego estará también a la venta en Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega.
Skilarence es el primer y único éster de ácido fumárico aprobado por la Comisión Europea para el tratamiento de adultos con psoriasis que requieren terapia sistémica. Almirall tiene grandes esperanzas puestas en sus nuevos productos del área dermatológica, y en concreto espera que esta nueva formulación oral de dimetilfumarato (DMF) le reporte más de 50 millones de euros en ventas cuando esté totalmente introducido en el mercado.
La farmacéutica catalana se desplomó en bolsa el pasado mes de julio tras rebajar sus previsiones para este año y, aunque en las últimas semanas sus acciones se han recuperado ligeramente, Almirall ha elegido a un nuevo consejero delegado, el belga Peter Guenter, que asumirá las riendas de la compañía el próximo 1 de octubre.