VALÈNCIA. La dirección del PP en Les Corts rechazó participar este jueves en el copetín organizado por la cámara tras la toma de posesión de los diputados y votación de la Mesa. De esta manera, el grueso de la formación que lidera Isabel Bonig no se presentó para compartir unos minutos con invitados, periodistas y miembros de otros grupos tras la jornada de constitución del hemiciclo.
La razón que esgrimieron fuentes oficiales del partido se resumía en una palabra: "Coherencia". En este sentido, desde el entorno de Bonig recordaron que cuando el PP estaba al frente de Les Corts y de otras instituciones recibían las críticas de la oposición al considerar tales refrigerios como "despilfarros".
Sobre esto, los populares subrayaron que las fuerzas de izquierdas solían afirmar que no harían este tipo de encuentros cuando gobernaran "y destinarían ese dinero a causas sociales". "¿Ahora ya no hay causas sociales?", se preguntaban fuentes de la dirección popular, que puntualizaron además que con Bonig en la dirección han mantenido esta política de no acudir a este tipo de copetines.
Así, y si bien algunos diputados del PP pasaron por el ficus donde se celebraba el tentempié, pocos fueron a los que se les vio permanecer mucho tiempo entre los corrillos. Ni Bonig, ni el grueso del grupo entre ellos la mayoría de los miembros de la dirección del grupo estuvieron presentes o si lo hicieron, fue fugazmente.
En cuanto a si se había dado la orden expresa de no acudir o respecto a la presencia de alguno de los populares en la cita, desde el PP se recalcó que no se había dado ninguna directriz directa sobre esto. "Aquí no se da ninguna orden. Simplemente somos coherentes y la gente es libre de hacer lo que considere", concluyeron las citadas fuentes.