VALÈNCIA. Parece que la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) está más cerca de conseguir un director de Administración tras los numerosos descartes para el puesto durante los últimos meses. La Comisión de Valoración del concurso ha propuesto a la hasta ahora gerente del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), Sonia Galdón, para ocupar el cargo.
Así lo recoge el documento del acuerdo en el que se especifica que, tras la realización de la entrevista el pasado 14 de octubre, se decidió proponer al consejo rector su nombramiento como directora de administración. Fue en noviembre de 2019 cuando Galdón llegó al instituto sanitario para sustituir Javier S. Burgos, con un perfil más vinculado al área empresarial.
Diplomada en Ciencias Empresariales por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de València y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de València, posee un máster en Dirección Económica y Financiera. Durante su carrera profesional ha ejercido como responsable de contabilidad y administración en diferentes empresas.
La propuesta realizada por la comisión de valoración se basa en los más de veinte años de experiencia desarrollados en el sector privado en el ámbito financiero y, "de forma destacada", por la experiencia en el IIS La Fe. "En la entrevista ha acreditado los conocimientos en el uso de los programas de gestión, en la elaboración de planes de igualdad, en la elaboración de cuentas anuales, en la elaboración de anteproyectos de presupuestos, en la información de carácter económico que tiene que entregar a la Generalitat, en la fiscalización de la Intervención General y de la Sindicatura de Comptes", señala el acta.
También aluden a la elaboración de impuestos, a la gestión de la contratación de sector público, a la gestión de recursos humanos y a funciones directivas. En todo caso, destacan que en la entrevista demostró el interés para integrarse en la Corporació, por lo que lo que si el proceso culmina como está previsto, tendrán que buscar sustituto para la fundación sanitaria.
No obstante, Galdón ocupaba en el IIS La Fe una plaza de interinidad para sustituir la excedencia forzosa de Javier S. Burgos tras su marcha a la dirección general de Alta Inspección Sanitaria. Sin embargo, cuando éste decidió dejar el puesto en el mes de mayo para volver a labores universitarias, finalizó dicha excedencia.
Cabe recordar que encontrar a un perfil que ocupe la Dirección de Administración de la CVMC no está siendo una tarea fácil para el ente, que en la convocatoria de julio excluyó de forma provisional a los siete candidatos inscritos por no cumplir los requisitos. Tras una nueva convocatoria en el mes de septiembre, se presentaron tres candidatos, pero las otras dos alternativas quedaron excluidas.