Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

demanda de más de 3.300 millones

La demanda por las acciones de Neinor Homes más que cuadruplica su oferta

28/03/2017 - 

MADRID (EP). Neinor Homes ha afirmado que la demanda de su salida a bolsa este miércoles es 4,3 veces superior a la oferta, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el proceso de prospección, que ha sido dirigido por Citigroup Global Markets Limited y Credit Suisse Securities Limited, ha culminado con la recepción de órdenes de compra por un volumen 4,3 veces superior a la totalidad de las acciones objeto de la oferta y generando una demanda superior a 3.300 millones de euros.

La compañía del fondo Lone Star ya había cubierto el pasado 17 de marzo, en tan sólo unas horas, la oferta pública de venta y suscripción de acciones que lanzó ese mismo día, al recibir peticiones de acciones por un importe "muy superior" a la oferta por parte de inversores institucionales internacionales, fundamentalmente de Francia, Reino Unido y Estados Unidos, y también españoles.

Neinor prevé colocar en el mercado hasta el 60% de su capital a 16,46 euros por acción. En virtud de la operación, la compañía ha lanzado una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) de 6,07 millones de nuevas acciones y una OPV por la que el actual propietario de la empresa, el fondo Lone Star, venderá otros 37,01 millones de títulos.

La salida a Bolsa forma parte de la estrategia que Neinor Homes diseñó cuando en 2015 Lone Star constituyó la firma a partir de los con los activos inmobiliarios comprados a Kutxabank. Con la operación busca ampliar su base accionarial e incorporar nuevos accionistas, y también levantar recursos para amortizar deuda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email