GRUPO PLAZA

un thriller protagonizado por Julio Perillán y Tábata Cerezo

'La desvida', del valenciano Agustín Rubio, llega a la cartelera este viernes

25/05/2022 - 

VALÈNCIA. La desvida (Non-Living), ópera prima del director valenciano Agustín Rubio, se estrenará el próximo viernes 27 de mayo en salas cinematográficas de toda España. La película, un thriller psicológico protagonizado por Julio Perillán (Vicky Cristina Barcelona) y Tábata Cerezo (Terminator: Destino oscuro) y producido por EOC Producciones Cinematográficas, ha sido seleccionada en una veintena de festivales nacionales e internacionales, en los que ha cosechado galardones a mejor película, guion y dirección (Rustenburg Film Festival) y a mejor interpretación femenina (TerrorMolins-Festival de Cine de Terror de Molins de Rei), y desde el mes de febrero está disponible en Estados Unidos en plataformas de Video On Demand como Amazon, Google Play, Microsoft, Vimeo, Youtube y Vudu.

El film cuenta la historia de Alex y Natalia Dunn, una exitosa pareja típicamente actual. Son seguidores de la teoría del decrecimiento y residen en un pueblo de la España vacía desde el que han cosechado un notable éxito como autores de cuentos infantiles. Pero todo se hunde para ellos cuando pierden a Jonah, su único hijo, a punto de cumplir los diez años. Cinco semanas después de la fatídica tarde en que el estado del niño se agravó y salieron de casa con lo puesto, los padres regresan por primera vez al que fue su hogar. Eso sí, con propósitos distintos: Natalia, empaquetar lo básico y para seguir adelante por su cuenta y Alex quiere convencerla para que reconsidere esa decisión. El hallazgo de un mensaje de Jonah, que los invita a embarcarse en un juego de pistas, trastoca sus planes y pone a prueba sus nervios. Lo que sigue es un descenso a los infiernos de unos padres en su lucha desesperada, irracional, por arrebatar a su hijo de las garras de la muerte.

El guionista y director Agustín Rubio ejerce como profesor del departamento de Ciencias de la Comunicación en la Universitat Jaume I de Castellón (UJI). Ha escrito, realizado y producido los cortometrajes Rellano (2017, seleccionado en una treintena de festivales nacionales e internacionales, como el de Bermuda o el de Lebu, en Chile, ambos clasificatorios para los Oscar), Embolcall (2019) y L'estat del cel (2021).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme