GRUPO PLAZA

La nueva versión es "más accesible para la ciudadanía y más seguro"

La Diputació actualiza los Portales Municipales Accesibles de más de 200 ayuntamientos

14/06/2021 - 

VALÈNCIA. La Diputació de València ha presentado este lunes la nueva actualización de los portales municipales accesibles, la versión 8, que según han explicado "serán portables tecnológicamente avanzados con un diseño moderno y renovado, más seguros y más rápidos". 

La empresa que gestiona estos portales municipales es Digital Value, y tal y como han avanzado desde el ente provincial "con esta nueva actualización, la Diputació de València se pone al frente del resto de diputaciones españolas en cuanto al nivel de accesibilidad de los usuarios de las webs municipales". 

Los portales de la versión 8 incorporan una vista optimizada para el acceso mediante voz natural, ampliación visual o interacción reducida. Una web completamente accesible, un diseño web que permite que cualquier persona pueda percibir, entender, navegar e interactuar con la web.

Según ha detallado la diputada de Modernización e Informática, Mentxu Balaguer, los nuevos portales con la actualización "permiten la comunicación digital de todos nuestros ayuntamientos con la ciudadanía, son accesibles, abiertos, más transparentes y más participativos". 

La plataforma de Portales Municipales de la Diputació de València ha sido un factor de dinamización de la transformación digital de la Administración Local. Portales Municipales se inició por primera vez en el año 2010, y sirve a 223 entidades locales de la provincia: 203 municipios y 20 mancomunidades. En este sentido, les permite disponer de las soluciones web más avanzadas, y de una APP Móvil, Ayuntamientos de Valencia.

El proyecto además permite ahorros a los municipios, ya que gracias a él han evitado los costes de diseño de portales, de una APP, costes de alojamiento, el registro del dominio, el coste de gestión de la seguridad cada vez mayor, los mantenimientos correctivos y evolutivos, los desarrollos en cumplimiento de normativas, la actualización tecnológica, o la formación y el apoyo del personal funcionario responsable.

En 2020 el número de visitas de Portales Municipales ha sido de 6,68 millones, con una tasa sostenida superior a 500.000 usuarios diferentes en el mes. También creció el número de descargas de la app, con 30.000 nuevas. Según la Diputació, el avance se debe a un uso cada vez mayor del servicio de Cita Previa, que actualmente utilizan activamente 67 municipios. 

Digital Value

Digital Value es la empresa responsable y que apoya al proyecto de Portales Municipales de la Diputació de València. Un equipo de desarrolladores, programadores y diseñadores que llevan trabajando en la plataforma de alojamiento web municipal desde su creación en 2010.

Además del apoyo técnico que ofrece a través de la oficina del proyecto, han sido los desarrolladores de la APP Oficial Ayuntamientos de Valencia, de portales de la Transparencia, y de todos los servicios municipales de Cita Previa, Incidencias, Farmacias de guardia o Participación Ciudadana, que se ofrecen en los ayuntamientos y que han convertido a la plataforma de Portales Municipales en un "referente a nivel nacional".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email