VALÈNCIA. El vicepresidente de la Diputació de València, Carlos Fernández Bielsa, ha participado este martes en la presentación de la primera edición del Programa de formación, intraemprendimiento y talento en las Administraciones Públicas (UVemprén Valor Público), en el que colabora la corporación provincial junto a la Universitat de València.
El objetivo del programa es facilitar a los estudiantes que desean desarrollar su carrera en las Administraciones Públicas una formación complementaria y una experiencia práctica que permita la comprensión de su estructura organizativa y de su cadena de valor, desarrollando competencias y habilidades relacionadas con el intraemprendimiento y con el desarrollo de un perfil innovador.
Para que esto sea posible, la Diputació, junto con varios ayuntamientos y mancomunidades, acogerá a los 20 alumnos que se han inscrito en esta primera edición, para que puedan desarrollar sus prácticas en dichas entidades locales.
De esta manera, la entidades locales interesadas podrán captar talento e introducir nuevas ideas en determinadas áreas de gestión como, por ejemplo, seguridad ciudadana, servicios sociales, infancia y juventud, empleo y formación para la ocupación, cultura, ocio y tiempo libre, igualdad, educación social, comercio, promoción económica, turismo y digitalización, donde los recursos siempre son limitados y la presión de servicio elevada.
En este sentido, Carlos Fernández Bielsa ha asegurado que desde el área de Cooperación Municipal y Cohesión Territorial "se considera esencial contar con el valor que aportan los estudiantes para modernizar los proyectos de gestión pública y sumar nuevos valores a nuestras políticas, que buscan un desarrollo igualitario y sostenible del territorio".
Bielsa, que ha estado acompañado por la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos de la UV, Adela Valero, ha subrayado que "se seguirá trabajando con la Universitat de València en iniciativas que ayuden a incentivar un cambio de modelo prestando servicios, herramientas y oportunidades a todos los municipios de la provincia, especialmente a los que sufren brechas o falta de recursos y medios para avanzar".
A la conclusión de las prácticas se otorgará un reconocimiento a aquellos proyectos que hayan sobresalido por su originalidad y su aportación novedosa al funcionamiento de la entidad local correspondiente.