Hoy es 8 de octubre
OLIVA. Un paso más para hacer realidad el proyecto de mejora de la carretera CV-670 entre Oliva y Piles. Según consta en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la Diputació de València ha iniciado el proceso de licitación de las obras, que podrían adjudicarse el próximo verano de 2021 —el plazo es de siete meses—. El precio de licitación es de 1,5 millones de euros. Por tanto, siguiendo las estimaciones más optimistas, las obras de la carretera que forma parte de la red local de la Diputació podrían iniciarse en septiembre de 2021.
Un trámite que se produce después de que se iniciara el procedimiento de expropiación de los terrenos necesarios para la ampliación, para lo cual se ha hecho uso de una asistencia técnica. En concreto, el 8 de septiembre el Boletín Oficial de la Provincia de València publicó la relación de bienes y derechos afectados por las obras del proyecto, conocido como "AC-514 A. Ampliación de plataforma desde Piles a Oliva en la CV-670 de Gandia a Oliva". De hecho, el presupuesto de 2020 de la Diputación dispone de una partida económica de 375.000 euros para iniciar este procedimiento, así como el de la licitación de las obras.
Unas obras que mejorarán la seguridad de un tramo —desde la glorieta de Piles a la glorieta de Oliva— que tiene una elevada intensidad de circulación que supera los 12.000 vehículos por día, lo que lo convierte en un tramo de elevada siniestralidad. Una problemática que se ve acentuada a causa de la existencia de numerosos accesos directos en sus márgenes, sin ninguna clase de ordenación.
Por ello, las obras de mejora estarán encaminadas a ampliar los arcenes laterales —la anchura será de quince metros—, se incluirá un carril bici y un vial de servicio lateral izquierdo para evitar los accesos perpendiculares directos. Además, se mejorará el drenaje del agua contra las inundaciones y la mejora de los radios de giro a las curvas del trazado.