GRUPO PLAZA

La Safor recibirá cerca de un millón de euros en proyectos de Movilidad Sostenible

La Diputació destina 250.000 euros a construir el tramo del Monestir de Sant Jeroni de la ruta del Vernissa

23/09/2021 - 

VALÈNCIA. La delegación de Movilidad Sostenible del área de Medio Ambiente de la Diputació de València invertirá 250.000 euros en la construcción del tramo del Monasterio de Sant Jeroni de la ruta ciclopeatonal del río Vernissa a su paso por la comarca de La Safor. Concretamente, la ruta afecta a los términos de Terrateig, Almiserà, Llocnou de Sant Jeroni, Castellonet de la Conquesta, Rótova, Alfauir, Palma de Gandía, Potries, Beniflá y Beniarjó.

Según ha explicado la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, se trata de un proyecto que "se enmarca entre las iniciativas promovidas en 2020 y 2021 por parte de los ayuntamientos y la Mancomunidad de la Safor para la realización de actuaciones planificadas de conexión interurbana mediante vías ciclopeatonales".

La diputada de Movilidad Sostenible y la presidenta de la Mancomunidad de la Safor, Assumpta Domínguez, han presentado las subvenciones de la Diputación a favor de la Mancomunidad y sus pueblos dentro de la estrategia Reacciona en el área de Movilidad, "con cerca de un millón de euros en dos años", ha anunciado Gimeno.

Por su parte, Domínguez ha incidido en el Plan director de vías ciclopeatonales de la comarca de la Safor para las actuaciones de reposición de firmes, señalización y construcción del 'Proyecto básico de ejecución de vías ciclopeatonales en la Safor', una iniciativa que afecta a una veintena de municipios y está subvencionado por el Plan Reacciona.

Cabe recordar que el Plan director, subvencionado con 17.000 euros del Pla Reacciona 2020, comprende los proyectos de la Ruta Gandia-Oliva por la vía verde del antiguo ferrocarril Carcaixent-Dénia; la ruta del río Serpis por la vía verde del antiguo ferrocarril desde Beniarjó hasta la playa de Gandia; y la construcción de la ruta del río Vernissa, del cual la Diputación subvenciona el tramo alrededor del Monasterio de Sant Jeroni. Además, la Diputación subvenciona con 250.000 euros la adecuación del tramo del río Vaca en el sector del Vergeret de Tavernes de la Valldigna para la recuperación como vía verde de la antigua línea del tren Carcaixent-Dénia y con 250.000 euros el tramo de Gandia.

Entre las inversiones previstas en La Safor, también han anunciado que recibirá 61.000 euros para la redacción de Planes de Movilidad Urbana Sostenible, de los cuales 20.000 van destinados a la Mancomunidad de la Safor y 5.000 a la Mancomunidad de la Valldigna. Mientras que las localidades de Daimús, Bellreguard, Simat de la Valldigna, la Font d'en Carròs, Villalonga y Xeraco recibirán 6.000 euros. Así como una inversión de 110.300 euros para que la mancomunidad contrate educadores y educadoras ambientales durante el periodo de un año.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email