VALÈNCIA. La Diputació de València ha iniciado las obras de mejora de la seguridad y el drenaje en la carretera que conecta Montserrat y Turís. Con un presupuesto de 2 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, los trabajos se están realizando en un tramo de tres kilómetros de la CV-415 que discurre entre Picassent y Alborache, en los puntos en los que se encuentra la intersección con la CV-416, que se resolverá en forma de glorieta.
En el tramo de tres kilómetros se mantendrá la tipología de calzada de seis metros de ancho, con dos carriles de tres metros, dotando la vía de arcenes de un metro y bermas de 0,5 metros en ambos márgenes, tal y como han señalado desde la Diputació.
Se mantiene el trazado original en casi toda la longitud de la actuación, a excepción de la zona donde queda ubicada la nueva intersección con la CV-416, por lo que se aprovechará al máximo la plataforma existente, adecuando la nueva geometría a una velocidad de proyecto de 80 km/h. La intersección proyectada consiste en una rotonda en el cruce de la carretera CV-415 con la CV-416.
Por otra parte, se procederá a renovar todos los elementos de señalización vertical y horizontal, de seguridad y de balizamiento. En lo relativo al drenaje de la carretera, se sustituirán las obras de drenaje transversal existentes y las nuevas cunetas serán revestidas de hormigón. En los puntos donde las cunetas intercepten accesos directos a la carretera, se dispondrán pasos salvacunetas para garantizar la continuidad de éstas, con protecciones en ambos extremos para mejorar la seguridad vial.
Además, se ampliará la obra de drenaje transversal que sirve para dar continuidad al barranco de Les Blasques bajo el tramo de la carretera. En relación con la integración ambiental y paisajística de las obras, se procederá a la extensión de gravilla de diferentes colores sobre malla anti hierbas en la glorieta, así como la plantación de olivos y diferentes especies arbustivas.