GRUPO PLAZA

Con un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto de 3,6 millones de euros

La Diputació licita las obras de la segunda fase de la Variante de Bétera

8/10/2021 - 

VALÈNCIA. La Diputació de València ha licitado las obras de la segunda fase de la Variante Norte de Bétera. Esta actuación pretende conectar la CV-310 con la CV-333 en un tramo de aproximadamente un kilómetro en dirección a Olocau. Según han explicado desde el ente provincial, la actuación dará continuidad al trazado de cinco kilómetros abierto al tráfico hace apenas dos semanas y que permite descongestionar los accesos a Bétera.

El diputado de Infraestructuras y Carreteras, Rafa García, avanzó la pronta tramitación de esta segunda fase de la Variante de Bétera durante la puesta en servicio de la primera, ejecutada por la empresa Bertolín con una inversión de 15 millones de euros por parte de la Diputación. 

Para el nuevo tramo, cuentan con un presupuesto de 3.640.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses desde el inicio de los trabajos, previstos para los primeros meses del próximo año.

Así, el objetivo de esta segunda fase es "ampliar la intersección giratoria para establecer todas las conexiones necesarias entre la nueva variante y la CV-333, incluido el acceso a la urbanización La Masía", ha detallado García, quien apunta que la actuación permitirá también un acceso más directo a la base militar de la OTAN sin necesidad de atravesar las calles de Bétera.

Cabe recordar que la Diputació abrió al tráfico la primera fase de la Variante el pasado 23 de septiembre, como respuesta a una reivindicación histórica de los distintos equipos de gobierno de Bétera en los últimos años. Antes de esta obra, el municipio soportaba el paso de 12.000 vehículos al día. Mientras que ahora, los vehículos cuentan con una vía alternativa para dirigirse hacia Náquera y Olocau sin necesidad de atravesar Bétera.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email