VALÈNCIA (EP) La Diputación de Valencia ha decidido ampliar hasta el 1 de julio el periodo de pago de impuestos por la crisis sanitaria generada por el Covid-19 y ante el estado de alarma decretado por el Gobierno frente a esta situación, como ha informado la corporación provincial en un comunicado.
Esta institución ha decretado esta medida a través del diputado responsable del área de Hacienda, Vicent Mascarell. En concreto, se ha determinado "ampliar hasta el próximo 1 de julio el primer periodo de pago en voluntaria de los tributos de los ayuntamientos y demás entes públicos que tienen delegada en la corporación provincial la recaudación del impuesto de vehículos y las tasas municipales".
Asimismo, la Diputación de Valencia ha explicado que la razón por la que durante los últimos días se han recibido notificaciones sobre periodos de pagos de tributos es que estas fueron enviadas con anterioridad al estado de alarma decretado el pasado sábado por el Covid-19.
La institución provincial ha destacado que "se tendrá en cuenta el nuevo plazo de pago que se extiende hasta el 1 de julio". Igualmente, la Diputación de Valencia ha señalado que "los impuestos domiciliados también serán cargados en cuenta el próximo 1 de julio".