VALÈNCIA (VP). La Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva, la Unió Musical Centre Històric de València y la Agrupació Musical L’Amistat de Quart de Poblet serán las encargadas de llenar de música el auditorio Molí de Vila de Quart de Poblet para celebrar la Festa de la Música Valenciana que organiza la Diputació de València. La cita será este sábado a partir de las 19:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.
En primer lugar, la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva abrirá el programa. Bajo la batuta de Bram Sniekers, interpretará Joaquín Roger (pasodoble) de Rafael Talens; Hybris de Borja Granell i Ciscar y Les trois notes du Japon de Toshio Mashima.
En segundo lugar, la Unió Musical Centre Històric de València, dirigida por Vicente Gabarda Porras, ofrecerá la interpretación de Las Arenas de Manuel Morales, Canción del olvido, de José Serrano y Dioses y titanes, de Carlos Vallés.
Por último, la Agrupació Musical L’Amistat de Quart de Poblet, bajo la dirección de José Onofre Díez Monzó, completará el programa con Lorenzo Sánchez, El Chache (pasodoble), de Miguel Molina Ruiz y El jardín de las Hespérides (selección), de José Suñer Oriola.
“Se trata de un acto con el que la Diputació de València, una vez más, quiere poner de relieve la calidad de nuestras bandas y su aportación a nuestro patrimonio cultural”, ha explicado el diputado responsable de Bandas de Música, Ricardo Gabaldón, quien además ha recordado que la corporación provincial está trabajando en la creación de la Joven Banda de la Diputación.