X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La conselleria refuerza la plantilla en medio de una auditoría externa 

La directora del centro de menores de Buñol presenta su dimisión

16/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). La directora del centro de menores de Buñol ha presentado su dimisión por "motivos personales", según han informado fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que tutelará estas instalaciones hasta que se designe a un nuevo responsable.

El centro cuenta con 38 internos y acoge a los menores del centro de recepción de Monteolivete (València) y ayer comenzaron a trabajar en él catorce nuevos profesionales, diez de los cuales son auxiliares de contención, tres son mediadores interculturales y una es trabajadora social.

El centro de Buñol fue objeto este verano de una pelea multitudinaria que se saldó con varios heridos y cuatro detenidos, y en aquel momento el Ayuntamiento denunció que el centro acogía 44 menores con solo tres monitoras.

Según ha indicado la Conselleria, además de los nuevos trabajadores, cuya contratación tiene un presupuesto de 176.000 euros, se ha incorporado vigilancia durante las 24 horas y se ha contratado una auditoría externa para evaluar los procesos internos de trabajo, con el fin de planificar la mejora de la eficiencia del centro.

El centro de menores de Buñol está capacitado para acoger a 40 menores si bien lo ideal son 30, aunque en momentos concretos se puede rebasar esa cifra debido a que también acoge a menores procedentes de otras comunidades autónomas.

Se ha reducido el tiempo de estancia en el centro al pasar de dieciocho meses de estancia media a 34 días, según ha destacado el departamento que dirige Mónica Oltra.

En la comisión de seguimiento que se constituyó con los sindicatos se acordó aumentar el número de trabajadores, y las mismas fuentes han recordado que la ratio por persona es menor de la que había en el centro de Monteolivete.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email