X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Monforte Albalat, nuevo director general

La directora general de Les Arts deja el cargo 18 días después de incorporarse por "causas personales"

28/12/2018 - 

VALÈNCIA (EP). La directora general del Palau de Les Arts, María Inmaculada Pla, ha dejado el cargo 18 días después de incorporarse al puesto, por "causas personales sobrevenidas", según han confirmado a Europa Press fuentes del Patronato de Les Arts. La Comisión Ejecutiva del Patronato de la Fundación de Les Arts aprobó el pasado 5 de diciembre nombrar a María Inmaculada Pla nueva directora general del Palau de Les Arts, en sustitución de Francisco Potenciano, que dejaba el cargo tras casi cinco años al frente de diversas responsabilidades en el coliseo valenciano.

Sin embargo, Pla había comunicado en los últimos días a la Comisión Ejecutiva del Patronato que no podía hacerse cargo del nuevo puesto por "razones personales sobrevenidas" y, por tanto, dejaba la dirección general. Este mismo viernes se celebrará una reunión de la Comisión Ejecutiva del Patronato para evaluar la situación, aceptar los motivos de la renuncia y valorar la posibilidad de que otra persona ocupe ya el cargo o dejar para más adelante la designación del sustituto o sustituta.

Desde el Patronato se han mostrado "muy satisfechos" con el trabajo desarrollado por Pla en los escasos 18 días en los que ha estado al frente de la dirección general del coliseo. El nombramiento de Pla se produjo después de que Les Arts llegara un acuerdo con Potenciano para cerrar su etapa al frente de la dirección general por "razones personales y profesionales", así como para "profundizar y cerrar el nuevo ciclo derivado del nuevo Patronato de la fundación". 

Pla, profesional con amplia experiencia en la gestión pública, una reconocida trayectoria en la administración de más de 30 años y un "gran compromiso con la Comunitat Valenciana", a través de las actividades ejercidas en la Generalitat durante años, en especial en el área de Cultura, se consideró la "candidata idónea para sacar adelante el proyecto de Les Arts".

José Monforte, nuevo director general

Así mismo, "con la firme convicción de continuar de forma normalizada en la gestión de Les Arts", informan desde conselleria, la Comisión ejecutiva ha acordado que a partir de la semana que viene se incorpore al cargo de Dirección General José Monforte Albalat. José Monforte Albalat es experto en desarrollo de negocio y análisis estratégico, análisis de mercado, elaboración y ejecución de planes de negocio y captación de fondo.

Además cuenta con experiencia profesional en el sector público y en el sector privado en diferentes puestos de gestión. Ha sido, entre otros, Jefe de Desarrollo, Adjunto de dirección y miembro del Consejo rector del Centro Superior de Investigación en salud Pública (actualmente FISABIO); también ha estado miembro de la Asociación Española de Bioempresas; así como fundador y director general de la compañía Sistemas Genómicos S.L. Es ingeniero industrial de formación, tiene un máster en negocios y también estudios de Composición y Producción Musical.

Noticias relacionadas

crítica de concierto

La orquesta de Les Arts en una sesión como las de antaño

Por  - 

Si en el último concierto de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, acompañando a Plácido Domingo, se escuchó a una formación desganada y en declive, la actuación de este sábado nos devolvió la imagen original: seda en las cuerdas, colorido en los vientos, empaste como grupo y sutileza en el fraseo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email