Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La directora general de Recursos Humanos de Sanidad, positivo en coronavirus

1/11/2020 - 

VALÈNCIA. Los máximos responsables de la gestión de la pandemia tampoco son ajenos a la expansión del coronavirus en esta segunda oleada. Según ha podido saber este diario, la directora general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad, Carmen López, dio positivo días atrás y se encuentra confinada en su domicilio.

El estado de salud de la alto cargo es "bueno", según informan distintas fuentes consultadas por este diario, aunque la situación ha provocado las lógicas labores de rastreo en el departamento, donde se ha producido algún positivo entre los funcionarios que habían estado en contacto con la directora general entre los que, a priori, tampoco se habrían producido síntomas de gravedad.

No es la primera vez que se produce esta situación en la Conselleria de Sanidad. En la primera oleada de la pandemia, la directora general de Salud Pública y Adicciones, Ofèlia Gimeno, también resultó contagiada, lo que obligó a realizar también diversos test en el departamento de que dirige Ana Barceló.

En este caso, al igual que en el anterior, no se han detectado hasta el momento contagios de más altos cargos, dado que la mayoría de reuniones y encuentros vienen realizándose de forma virtual y los directores generales y secretarios autonómicos tienen más contacto presencial con sus respectivos equipos funcionariales que con otros dirigentes del segundo escalón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email