GRUPO PLAZA

del 3 al 7 de mayo

La directora y dramaturga Eva Zapico imparte un taller de escritura teatral

Un día después se ofrecerá en el multiespacio Zona Santiago una lectura abierta al público de los textos trabajados por los alumnos durante el taller

16/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La actriz, directora y dramaturga Eva Zapico impartirá un taller de escritura creativa en la sede valenciana de la Fundación SGAE del 3 al 7 de mayo, en el marco de las actividades paralelas de Cabanyal Íntim, que se celebra del 6 al 16 del mismo mes.

Según ha indicado la organización en un comunicado, un día después se ofrecerá en el multiespacio Zona Santiago una lectura abierta al público de los textos trabajados por los alumnos durante el taller.

El taller tiene una duración de 20 horas y está limitado a un máximo de doce alumnos. La inscripción, que concluye el próximo jueves 22 de abril, debe realizarse a través del correo electrónico cabanyalintim@gmail.com. El precio de la matrícula es de 40 euros y, por último, se seleccionará a los participantes tomando como referencia el currículo presentado.

A partir de la cuestión "¿Qué quiero contar?", Eva Zapico acompañará a los participantes en la elaboración de un texto dramático propio. Para ello, se propone como punto de partida la obra Ciudad pánico, de Paul Virilio, y el concepto que el filósofo francés plantea en torno al "accidente del tiempo", así como diferentes materiales vinculados a dicho texto: imágenes, objetos, músicas.

La longitud del texto y el código de este viaje serán decididos por el propio alumnado en el proceso de selección y discriminación del material disparador. Además, un objetivo primordial será probar la viabilidad escénica de la propuesta mediante el análisis práctico de los textos trabajados durante el proceso.

Cabanyal Íntim es un festival urbano y de proximidad, de carácter íntimo, cercano y experimental. Organizado por la compañía Francachela Teatro, cuenta con el respaldo de la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, entre otras entidades.

Nacida en Valencia en 1972, Eva Zapico es licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de València. Con más de dos décadas de trayectoria profesional, se inició como intérprete de teatro, cine y televisión. Sin embargo, su curiosidad e interés por otras disciplinas, como la danza o la improvisación, y el deseo de profundizar en su trabajo desde diferentes frentes le llevó en 2004 a pasarse "al otro lado" con A pedazos, de Patricia Pardo, como directora. Desde entonces, Zapico se ha centrado en la dirección y en la pedagogía teatral.

Algunos de sus trabajos más celebrados son El gran arco (con el que obtuvo el Premio a la Mejor Interpretación Femenina de Teatro de la Associació d'Actors i Actrius Professionals Valencians en 2013), Medul·la (Mejor Espectáculo de Danza en los Premios de las Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura en 2018) o Tirant (nominado en la categoría de Mejor Dirección Escénica por la Asociación de Directores de Escena de España). Su último trabajo como directora es Fraude (o las consecuencias del fracaso).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email