VALÈNCIA. Otra discoteca más confirma un positivo entre sus trabajadores. Esta vez se trata de la discoteca Rumbo144, que ha confirmado que cerrará la sala desde esta misma noche y hasta nueva orden tras detectar un caso positivo en coronavirus entre su plantilla. La persona contagiada ha avisado a los responsables de su infección y se ha informado al resto de empleados para tomar las medidas de aislamiento preventivo oportunas, según ha informado Levante-EMV.
La empresa ha decidido cerrar la sala por precaución y para evitar otro brote, para, según aseguran sus responsables. En los próximos días, se harán pruebas al resto de los trabajadores de la plantilla, de acuerdo con el protocolo de Sanidad.
Según ha informado 'Levante-EMV', Jesús Alfonso, el propietario de la discoteca, ha comunicado que el cierre se ha hecho de forma inmediata. "El local quedará cerrado para desinfectarlo y hasta que no estén los resultados de todas las pruebas de los trabajadores, no volveremos a abrir", ha asegurado.
Rumbo 144 se une a la lista de discotecas con casos de covid-19 entre la plantilla, como son Umbracle, Mya y Akuarela, que tuvieron que cerrar también la semana pasada. De esta forma se aviva la polémica por el cierre del ocio nocturno en la Comunitat Valenciana.
El brote detectado en dos discotecas de València -Mya y Umbracle- ya registra 38 positivos. Así lo apuntaba la Conselleria de Sanidad el pasado viernes, quien ha señaló que en las últimas horas se habián sumado 11 casos positivos de un total de 414 PCR realizadas.
Desde Sanidad, la intención era contactar con las en torno a 4.000 personas que asistieron a estos dos locales para realizarles el test PCR de forma voluntaria después de que se conociera que una docena de trabajadores había dado positivo por coronavirus la pasada semana.
Em este sentido, la empresa de ocio responsable de estos locales ha ayudado a contactar a las personas que asistieron el 23 y 24 de julio dado que disponen de buena parte de los emails puesto que las entradas se vendieron a través de correo electrónico, tal y como informó Valencia Plaza.
Sin embargo, como ya señaló este diario, durante la primera jornada la afluencia para la realización de pruebas PCR en el Hospital General de València y en el Hospital de Campaña de la Fe había sido baja. Un escenario que puede verse entre la diferencia de las personas que asistieron a los locales y las pruebas realizadas.