VALÈNCIA. La Denominación de Origen Valencia ha puesto en marcha la formación on line con el objetivo de seguir impartiendo las diferentes acciones formativas durante este periodo de confinamiento, debido al Estado de Alarma. De esta forma, y dado el escenario actual, se han transformado en on line “una gran parte de actividades que se estaban desarrollando de forma presencial en nuestra sede”, según explica el presidente de esta Denominación Cosme Gutiérrez, Cosme Gutiérrez.
Tal es caso del Máster de Sumiller Especialista de Vinos Valencianos, una formación de larga duración que se estaba impartiendo de forma presencial, y “que nos vimos obligados a detener, pero que ahora hemos podido retomar con la utilización de las nuevas plataformas tecnológicas, permitiendo de este modo a los alumnos continuar con su programa de estudio”, asegura el presidente de este organismo.
Asimismo, y con la finalidad de seguir apoyando a las bodegas durante el confinamiento que, sin duda, han visto alteradas su actividad exportadora, se han convertido a formato on line todas las charlas y cursos presenciales, que estaban previstos en la formación que se imparte dentro del área de Internacional, dirigida a las bodegas.
Para ello, la DO Valencia ha puesto en marcha un programa de webinarios, que tienen como objetivo reforzar y actualizar sus conocimientos en las tendencias de ventas y en diferentes mercados exteriores.
Estas acciones formativas on line se llevan a cabo por diferentes especialistas y expertos en destino, que dan a conocer las tendencias de consumo, las zonas con las mayores oportunidades comerciales, formación del precio de venta, aranceles etc.…, en su país. La primera jornada on line se celebró la pasada semana con una excelente acogida y participación por parte de las bodegas, lo que ha animado a seguir impartiéndolas.
La formación on line, “una excelente alternativa de enseñanza que si se hace bien, puede resultar muy útil para continuar desarrollando muchos de los programas y actividades formativas de cualquier empresa”, concluye Cosme Gutiérrez.
Ambas compañías crearán un centro de investigación en Boston