Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

más de tres décadas de experiencia

La EAF iCapital se refuerza en València con el fichaje de Jesús Ferrando

14/10/2019 - 

VALÈNCIA. La oficina valenciana de iCapital se ha reforzado con el fichaje de Jesús Ferrando, un veterano gestor de banca privada que lleva al pie del cañón casi tres décadas. A lo largo de este tiempo ha trabajado en distintas entidades financieras en la gestión de patrimonios e inversiones financieras. Desde la puesta en marcha de la división de banca privada de Banesto -"teniendo bajo mi responsabilidad en este área a medio centenar oficinas", señala a este diario- hasta implantar la marca de la firma Merchbanc en la 'city' valenciana -"fui su director hasta que fue adquirida por Andbank el año pasado"- pasando por PrivatBank Degroof -"fui contratado para abrir la oficina de València en 2007"- y Banco Madrid -"también la abrí aquí siendo director de Área-".

Ferrando reconoce a Valencia Plaza que "conforme ha ido evolucionando la industria en este sector, desde iCapital podemos ofrecer una visión mas amplia de los mercados y sobre todo una mayor independencia a la hora de asesorar a nuestros clientes". Asimismo apunta que "en las entidades donde he trabajado he sido responsable de instituciones religiosas, que precisan de un trato diferenciado y profesional por su especifico objeto social basado en la misión y carisma particular. Es este otro de los motivos que me llevó a tomar la decisión de formar parte del equipo de iCapital, su especialización y liderazgo en instituciones religiosas".

Por su parte, Francisco Romeu, responsable de la plaza financiera valenciana, señala a este diario que "siempre incorporamos a nuestro equipo profesionales altamente cualificados con dilatada experiencia en el sector; y en el caso de Jesús Ferrando, además de estas dos premisas que cumple con creces, contamos con su amplio conocimiento y experiencia al servicio de las instituciones religiosas valencianas. Se trata de un segmento en el que iCapital mantiene históricamente una larga relación y una especial sensibilidad, destinando equipos, procedimientos y protocolos específicos teniendo muy presente siempre el carisma de cada institución".

Capitales estratégicas

Esta empresa de asesoramiento financiero -fundada en 2006 por Pablo Martínez Arrarás junto a Óscar Juesas Ramada y Miguel Angel Garcia Brito- mantiene "una vocación de liderazgo en el sector, mediante un crecimiento orgánico y una ordenada expansión nacional como bien dice nuestro fundador", expresa Romeu recordando que su política de apertura de nuevas oficinas pasa por "oficinas en capitales estratégicas, concentrando recursos en las plazas con mayor potencial y demanda como es el caso de València".

Para garantizar un servicio óptimo a los clientes de iCapital, "a medida que incrementamos volúmenes de asesoramiento, aumentamos al mismo ritmo nuestros recursos técnicos y humanos". Así se explica que recientemente trasladaran su sede central en Madrid a la prestigiosa calle Serrano "donde disponemos de espaciosas instalaciones con los mejores medios técnicos". Y hablando de oficinas hace unos meses estrenaron la de Sevilla, con lo que son ya siete las que tiene por toda España. Todas ellas debidamente atendidas por un equipo de 28 profesionales de los cuales 7 se reparten entre las oficinas de València y Alicante

Imagen de los banqueros de iCapital
Hablando de la Comunitat Valenciana, Romeu manifiesta que es una zona estratégica para iCapital donde asesoran un volumen agregado de unos 450 millones de euros, lo que supone algo más de un tercio del total asesorado por la EAF "y vamos a seguir creciendo con futuras incorporaciones y afianzando el servicio de alta calidad que damos". El responsable de la EAF en València advierte que la mayor parte de los clientes "tienen un perfil entre conservador y moderado y son fundamentalmente grupos familiares/empresariales -la mayoría con sicavs-, instituciones religiosas, fundaciones, mutuas y compañías de seguros". 

Unos colectivos que "demandan cada vez más el asesoramiento de profesionales especializados que estén verdaderamente alineados con sus intereses. Todo ello para ayudarles a minimizar todo tipo de riesgos y buscar la eficiencia en el binomio rentabilidad/riesgo en sus posiciones financieras". A la vez añade "que los inversores son conscientes de la mayor dificultad que tienen para encontrar soluciones de inversión en el actual entorno de tipos de interés; y también tienen una creciente preocupación por los efectos cada vez mayores que causan en sus carteras, la globalización financiera y las incertidumbres provocadas por todo tipo de acontecimientos geopolíticos". Y no le falta razón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email