GRUPO PLAZA

en el centre d'artesania

La EASD celebra 20 años de joyería con la exposición 'Generació Brillant'

18/05/2022 - 

VALÉNCIA. El Centre d'Artesania de la Comunitat Valenciana acoge el próximo martes 24 de mayo la inauguración de la exposición Generació Brillant, que conmemora los veinte años de la puesta en marcha de la especialidad de Joyería en la Escola Superior de Disseny de València. "A lo largo de estos años, la especialidad ha ido creciendo desde las prácticas artesanales y el legado técnico del oficio, al diseño y la experimentación artística. Dos décadas después, impartimos el único Grado en Joyería y Objeto que existe en España, un itinerario dentro del Grado en Diseño de Producto", explican desde la escuela.

La exposición se vertebra en tres ejes o secciones que hacen un recorrido por la obra académica y profesional del alumnado formado durante estos veinte años en la escuela. Algunas de las obras expuestas forman parte de los circuitos expositivos de joyería contemporánea actuales del panorama nacional e internacional.

Las secciones que articulan la exposición son: 'Idees i formes' –compuesta por los trabajos del alumnado realizados en las asignaturas proyectuales y talleres de joyería y objeto–, 'Noves Mirades' –proyectos finales de carrera– y 'Fent Tendències' –piezas que abren nuevos caminos en el sector de la joyería contempóranea–.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme