GRATIS CON EL NÚMERO DE MAYO DE PLAZA

La educación y la especialización como motor laboral, en el especial Formación de Plaza

15/05/2018 - 

ALICANTE.- En la Comunitat Valenciana aumenta el número de personas que  accede a formación universitaria o especializada. De hecho, desde 2012, el número de estudiantes ha crecido un 10% en enseñanzas superiores. Según el último informe de la Cámara de Comercio de Alicante, sobre cifras en materia de educación universitaria, la provincia cuenta con 18 centros en los que se imparte este tipo de enseñanzas, y que cuentan con más de 3.000 personas entre docentes e investigadores en sus instalaciones. 

Este respaldo formativo favorece que, entre el alumnado universitario haya 33.940 personas, más de la mitad mujeres, que estudian grados, a las que se suman 3.880 estudiantes de másteres. Las universidades públicas y privadas dan cabida a estos estudiantes. Los centros se dividen en distintos departamentos, facultades y vicerrectorados de la Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad Politécnica de Valencia-Campus de Alcoy, Universidad Cardenal Herrera- Campus Elche, la UNED y Fundesem Business School Alicante.

 Las enseñanzas no universitarias, que engloban los ciclos formativos, enseñanzas de danza, arte dramático, artes plásticas, música e idiomas dan cabida en Alicante a 34.593 estudiantes y la cifra crece cada año. Los números avalan la máxima de que, en Alicante, a mayor formación, mayor empleabilidad.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Las cifras del desempleo respaldan el panorama numeroso y creciente de alumnado que desea realizar formaciones superiores. Y es que las cifras del paro afectan menos a las personas con estudios superiores o especializados. Los datos del Ministerio de Empleo, con respecto a Alicante, dejan ver que, teniendo en cuenta los estudios comunicados por los demandantes de empleo al hacer su inscripción, se observa que también el paro desciende en todos los niveles formativos a excepción de titulaciones universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

* Lea el artículo completo en el número de mayo de la revista Plaza