GRUPO PLAZA

La ejecución presupuestaria de inversiones en València es del 6% en cuatro meses

12/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha criticado este jueves que en los primeros cuatro meses del año el gobierno municipal de PSPV y Compromís "solo ha ejecutado un 6% del capítulo de inversiones"

"Los malos datos de ejecución confirman el fin de ciclo del gobierno de Ribó y PSPV, y a este ritmo los barrios volverán a perder cien millones de euros de inversiones porque este equipo es incapaz de ejecutar el presupuesto", ha aseverado Catalá..

Según denuncia el PP en un comunicado, de un presupuesto de 249,3 millones de euros se han invertido 14,9 millones de euros a 30 de abril. Quedan, por tanto, 234,3 millones pendientes de ejecutar.

La portavoz del PP ha destacado que "esta "baja ejecución contrasta con el ritmo de recaudación que sigue muy elevado y en algunas partidas, incluso, aumenta".

En este sentido, Catalá ha reprochado que el gobierno municipal, a fecha de abril, "ha recaudado en impuestos y tasas municipales 44,4 millones de euros y se han reconocido derechos por valor de 300,3 millones de euros".

El PP ha destacado el incremento en la recaudación del IBI --de naturaleza urbana-- respecto al año anterior, que pasa de 6,7 millones en 2021 a los 7,9 de 2022, y el del ICIO, que ha incrementado su recaudación en 2 millones, pasando de los 2,9 millones recaudados en abril de 2021 a los 4,9 millones recaudados este año.

"Un gobierno que no invierte en los barrios, que no ejecuta y sólo se centra en recaudar impuestos es un lastre para los vecinos" ha concluido la portavoz del PP.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme