Biocom Energía asegura desconocer las causas del siniestro y afirma que está colaborando "intensamente" en la investigación
VALENCIA, (EFE). La empresa Biocom Energía de Algemesí, donde ayer se produjo una explosión a consecuencia de la cual murieron dos trabajadores y un tercero sufrió heridas graves, asegura que la operación que realizaban los operarios era de "soldadura habitual" y contaba con el "protocolo de seguridad adecuado". La empresa ha remitido un comunicado en el que asegura desconocer las causas del siniestro y afirma que está colaborando "intensamente" en la investigación para "esclarecer los motivos".
En este sentido, señala que queda a disposición de toda la información que el Instituto Valenciano de la Seguridad y Salud en el Trabajo, INVASSAT, así como otros agentes intervinientes en la investigación, puedan requerir.
Según explica, cuando se produjo el accidente los trabajadores realizaban una "operación de soldadura habitual en la parte superior del tanque, programada y comunicada, y contaba con todos los permisos pertinentes y con el protocolo de seguridad adecuado". Además, la empresa situada en el Polígono Cotes de Algemesí señala que el contenedor donde se produjo la explosión sobre las 10.40 horas de ayer "se encontraba vacío".
En el comunicado, Biocom Energía informa de que ha suspendido toda actividad hasta que se celebre el funeral de los dos trabajadores fallecidos. Además expresa sus "más profundas condolencias" a los familiares, compañeros y amigos de las víctimas, empleados de una compañía contratista habitual, y su "apoyo y solidaridad" con el trabajador herido.
Fuentes del Hospital La Fe de Valencia han informado hoy de que el herido, que ingresó con quemaduras en el 80% del cuerpo, permanece en el centro con pronóstico reservado.