GRUPO PLAZA

la firma abandona el coworking en el que estaba trabajando

La empresa Diversity Valencia Festival inicia su liquidación

23/07/2022 - 

VALÈNCIA. La empresa Diversity Valencia Festival AIE, filial de Merci Entertainment España, organizadora del Diversity València Festival inició su liquidación el pasado 15 de julio, cuatro días después de anunciarse la suspensión de la que iba a ser la primera edición del evento, prevista para el fin de semana del 23 y 24 de julio. Así lo reflejaba este viernes el Boletín Oficial de Registro Mercantil. Según la comunicación al Registro Mercantil de València, Merci Entertainment España es la que ha instado la liquidación y disolución de la filial, nombrando a Jesús Lumbreras como liquidador único. 

La cita, que iba a traer a València a grandes nombres del ámbito internacional, como Iggy Pop, Maneskin, Karol G o Christina Aguilera, acabó bajando la persiana apenas unos días antes de su inicio, dejando a miles de fans sin la oportunidad de ver a sus ídolos. Un anuncio al que le siguió, poco después, el inicio del proceso de liquidación, dejando casi enterrada la posibilidad de recuperar la marca.

El Diversity Valencia Festival se enfrenta ahora a un proceso complejo de devolución de entradas despachadas, que está generando más de un dolor de cabeza a organizadores y usuarios. Esta misma semana la plataforma encargada de la venta de entradas, See Ticketsemitió un comunicado explicando que no sabían nada sobre la empresa organizadora: "Os informamos que Merci Entertainment España SLU (organizador y promotor del Diversity) no nos ha entregado los fondos necesarios para realizar la devolución del importe de las entradas que os vendió a través de nuestra plataforma tecnológica, y, por tanto, no podemos ni somos los responsables de proceder a dicha devolución". También afirmaban en este mismo texto sentirse igual de sorprendidos que los usuarios por la cancelación y aseguraban no tener "información ni solución alguna del promotor".

Además de todo, esto el grupo Merci Entertainment se encontraba alquilado en un espacio de coworking situado en pleno barrio del Carmen, cuya dirección se detalla en el apartado de información sobre la empresa responsable See Tickets, dentro de su comunicado. El responsable de Mad Mouse (el espacio de trabajo) ha asegurado que la empresa tenía alquilado el espacio íntegro, aunque lo abandonó hace una semana, tras el anuncio de la cancelación: "El grupo Merci Entertainment pagó el mes completo y se marchó, hace una semana que no ocupan el local". Así pues la única forma que queda para contactar con la empresa es a través de correo electrónico, aunque cuando se envía una reclamación solo se obtiene una respuesta automatizada, que asegura que "la consulta se ha trasladado al equipo correspondiente". 

También te puede interesar

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme