GRUPO PLAZA

tras su cancelación

La Unión de Consumidores denuncia al festival Diversity por no reabonar entradas

29/07/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV) ha solicitado a la Fiscalía Provincial de Valencia que inicie diligencias contra la organizadora del 'Diversity Valencia Festival' por no devolver el importe de las entradas tras la suspensión del mismo, cuyo precio oscilaba entre los 70 y los 1.200 euros.

El festival se iba a celebrar entre los días 21 y 23 de julio pero su organizadora, Merci Entertaiment España, anunció su cancelación a diez días de empezar el mismo y, hasta la fecha, no han devuelto el precio de las entradas a los afectados, según informa la Unión de Consumidores en un comunicado.

Los artistas anunciados para el festival, que iba a tener lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, eran Iggy Pop, Karol G, Maneskin, Black Eyed Peas, H.E.R., Zaz, Armin Van Buuren, Christina Aguilera o Martin Garrix, entre otros.

En la denuncia presentada ante Fiscalía, la Unión de Consumidores ha considerado que las explicaciones facilitadas por la mercantil son totalmente insuficientes y considera que la falta de devolución del importe de las entradas, y en su caso, de los servicios adicionales como accesos a la terraza del Umbracle y/o zona Premium, suponen una grave infracción civil y penal.

Desde que el pasado mes de diciembre de 2021 la mercantil Merci Entertaiment España SL informara de la realización del Diversity Valencia Festival y anunciara la participación de artistas de renombre internacional, no consta que dichos artistas hubieran confirmado su participación, siempre según la Unión de Consumidores.

Además, en este periodo en ningún momento la mercantil ha informado de complicaciones o dificultades previas para la realización del evento con los artistas publicitados, y tras la comunicación de su cancelación tampoco ha informado del procedimiento para la devolución del importe de las entradas del Diversity Valencia Festival ni ha procedido a la devolución del mismo.

Tal y como se han desarrollado los hechos, la Unión de Consumidores ha solicitado que se investigue si la mercantil o sus administradores tuvieron intención efectiva de realizar el evento publicitado, concertaron contratos con los artistas publicitados para su realización o se limitaron a obtener el correspondiente beneficio económico con la venta de las entradas.

La Unión de Consumidores ha solicitado a la Fiscalía Provincial de Valencia la apertura de diligencias preprocesales civiles en defensa de las personas afectadas por la falta de la devolución de los importes abonados por la venta de entradas, así como el inicio de diligencias de investigación penal por si de los hechos descritos se determinara la posible comisión de delitos de estafa y contra derechos de las personas consumidoras.

"La Unión de Consumidores se personará en los procedimientos judiciales a fin de requerir a la empresa organizadora a la devolución íntegra de los importes obtenidos con la venta de las entradas, así como exigir las responsabilidades de los responsables en el grave perjuicio económico sufrido por las personas afectadas", han afirmado desde la entidad.

Finalmente, la Unión de Consumidores ha recomendado a todas las personas afectadas que remitan una comunicación a la empresa a fin de solicitar la devolución de los importes abonados por las entradas, así como recopilar y conservar los justificantes de abono y las entradas a fin de remitirlos en su momento a los posibles procesos judiciales correspondientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme