X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

invierte 29 millones

La empresa Uniformes Universales, elegida por Mercadona para renovar sus uniformes

5/03/2019 - 

VALÈNCIA. Mercadona iniciaba este lunes la sustitución de sus actuales uniformes de tienda por un nuevo diseño más ergonómico y moderno. La renovación del vestuario, que ya es efectiva para las trabajadoras y trabajadores de los más de 400 supermercados con el nuevo modelo, se realizará progresivamente en el resto de tiendas hasta quedar implantada en todos los supermercados de la cadena el próximo 22 de julio. 

Este proyecto ha supuesto una inversión de 29 millones de euros. Pero, ¿quién es el proveedor que ha asumido un pedido de tal magnitud? Según informan desde Mercadona la empresa en cuestión es Uniformes Universales, una compañía madrileña con sede en Alcorcón dedicada a la confección de ropa de trabajo. El objetivo principal de esta renovación es mejorar el puesto de trabajo del personal de tienda con uniformes más cómodos. 

La compañía es una pyme, constituida en 1993 y con un único accionista, Alfonso Castillo, y cuyas últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil datan de 2017. La compañía cerró ese año con una cifra de negocio de 3,8 millones de euros, y un resultado del ejercicio de 58.184,48 euros. La plantilla actual es de una veintena de personas.

La compañía ha realizado tejidos elásticos y ha mejorado el diseño de las camisas de la cadena de supermercados. También han mejorado las calidades en todas las prendas, garantizado la transpirabilidad, movilidad, resistencia de tejidos y colores. Junto a estas mejoras ergonómicas, el nuevo uniforme también ha actualizado su diseño, más moderno y acorde al estilo del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente que la compañía ya está implantando de manera progresiva en las más de 1.600 tiendas que tiene repartidas por toda España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email