Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

La EMT abre la puerta a la gestión de los cargadores eléctricos de València

26/01/2019 - 

VALÈNCIA. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ya gestiona el aparcamiento de Brujas -el llamado parking Centre Històric-Mercat Central-, una encomienda que anunció el presidente de la empresa y concejal de Movilidad de la ciudad, Giuseppe Grezzi, y que sorprendió tanto a la opinión pública como a sus propios socios de gobierno, PSPV y Compromís. La empresa municipal que se venía encargando de este servicio en otros aparcamientos era la firma urbanística Aumsa.

La explicación reside en que, tal y como ha explicado el concejal, lo que se busca es que la empresa de transportes de la ciudad sea la que gestione todo lo que tiene que ver con la movilidad urbana, como ocurre en otras capitales. Y los aparcamientos son, razonaba, elementos muy importantes en la compleja y necesaria movilidad de una urbe como València.

De hecho, con este menester como excusa, Grezzi sacó adelante en pleno municipal la modificación de los estatutos de la EMT. El propósito era incluir en el tercer artículo, donde se recoge su objeto social, actividades secundarias más allá de su actividad principal, la del servicio de autobuses municipal. Concretamente, introdujo el “diseño, planificación, construcción, gestión, explotación y administración de infraestructuras de transporte, en sus diversos modos”.

En ese mismo sentido, y tras empezar la ‘conquista’ de los aparcamientos, no debería resultar extraño que la dirección de la empresa se planteara gestionar de forma directa los cargadores eléctricos que se instalen a lo largo y ancho de la ciudad. Es más, el rumor ya se ha extendido. Ahora bien, desde la dirección no se aventuran ni a confirmarlo ni a desmentirlo, si bien en el Consejo de Administración de la firma, que se celebró este viernes y donde se trató este asunto, la dirección dejó la puerta abierta a hacerlo y postergó la decisión para más adelante. Eso sí, los estatutos ya lo permitirían, y entraría en la política de gestión integral del transporte en la ciudad que promulga Grezzi.

Huelga recordar que desde el Ayuntamiento han anunciado en reiteradas ocasiones -la última, en el Debate del Estado de la Ciudad de 2018- la puesta en marcha de 12 cargadores eléctricos en superficie, además de las varias decenas que hay ya disponibles en las distintas plantas subterráneas del aparcamiento de Brujas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas