GRUPO PLAZA

análisis

La estrategia de inversión de Deutsche Bank de cara al próximo ejercicio

Diego Jiménez-Albarracín, responsable de Renta Variable del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, recuerda la importancia de la diversificación

15/12/2016 - 

MADRID. Diego Jiménez-Albarracín, responsable de Renta Variable del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, ha presentado la estrategia de inversión prevista para los próximos meses para la división de Clientes Privados y Empresas.

Según Jiménez-Albarracín, “en 2017 apostaremos por una estrategia de inversión con un mayor protagonismo de las bolsas mundiales. En EE UU, el mayor crecimiento, una regulación más favorable y la rebaja de impuestos apoyarían a las bolsas, pese a las exigentes valoraciones. En Europa, pese a la incertidumbre política y las dudas sobre el sector bancario, puede haber sorpresas positivas. Es importante destacar que el mercado ya asume o da por descontada esta situación".

Por otro lado, y en cuanto a los mercados emergentes, "estamos pendientes de la implementación de posibles medidas proteccionistas por parte del nuevo Gobierno estadounidense. Vemos recorrido principalmente en las bolsas asiáticas, es nuestra región favorita gracias a que China puede amortiguar el efecto negativo de este mayor proteccionismo”.

En el caso de la renta fija, “nos encontramos en el final del rally de la renta fija. Vemos que en EE UU subirán las rentabilidades ante el mayor incremento previsto del déficit y de la deuda y las posibles nuevas subidas en los tipos de interés. Mientras, en Europa prevemos un contagio desde EEUU en los plazos más largos. En el corto plazo anticipamos que las rentabilidades se mantendrán en mínimos históricos a raíz de la política monetaria del BCE”, añade Jiménez-Albarracín.

“En este entorno que mantiene importantes incertidumbres, sobre todo para un inversor europeo, recomendamos a nuestros clientes que diversifiquen en la medida de lo posible su inversión. En este sentido, uno de los mejores instrumentos son los fondos de inversión, que además de ofrecer una excelente fiscalidad, permiten acceder a todo tipo de mercados, con gestión profesional y total transparencia”, afirma Jiménez-Albarracín.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email