GRUPO PLAZA

La exempleada de Crespo Gomar que no declaró en el Senado tampoco acude a Les Corts a la comisión

18/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La exempleada de Crespo Gomar SL Lucía Pascual no se ha presentado a la comisión de Les Corts que investiga la presunta financiación irregular de PSPV y Bloc durante las elecciones de 2007 y 2008 a la que estaba citada este martes. Se da la circunstancia de que esta extrabajadora de la agencia de comunicación que facturaba servicios para los socialistas valencianos eludió preguntas en su citación en la comisión similar del Senado, por lo que la cámara alta se dirigió a Fiscalía para que aclarara si su negativa a declarar podía ser constitutiva de delito.

El presidente de la Mesa de la comisión, el diputado de Podem César Jiménez ha explicado que se habían enviado dos burofaxes, uno el 12 de diciembre de este mes y otro al día siguiente, pero ambos documentos están "pendientes de recogida en Correos" y, por tanto, desconocen en qué situación se encontraba la compareciente. "Teníamos la duda de si aparecería, pero nos confirman que no está", ha señalado y ha suspendido la sesión hasta la próxima comparecencia prevista para las 12.00 horas.

La extrabajadora de la mercantil se negó a contestar a la mayoría de preguntas formuladas por el PP en la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Políticos del Senado, motivo por el cual los 'populares' llevaron a Fiscalía este hecho al entender que "con esta negativa, se producía una obstrucción muy grave del funcionamiento de la Comisión".

La Mesa del Senado, con posterioridad, trasladó a la Fiscalía General el esciro presentado por el PP en esa comisión para que decidiera si debe actuar o no contra la negativa a declarar de Lucía Pascual, en relación con la parte de la investigación que lleva a cabo un juzgado de Benidorm sobre una presunta financiación irregular del PSPV y los opinómetros.

La comisión de Les Corts investiga la financiación electoral del PSPV y Bloc --partido mayoritario de Compromís-- entre 2007 y 2008, así como la relación de la mercantil Crespo Gomar con las administraciones públicas y partidos políticos.

La sesión de este martes se reanudará a las 12.00 horas con la comparecencia de la exalcaldesa de Dénia (PP) Ana Kringe a la que seguirá la del ex secretario de finanzas del PSPV Pepe Cataluña. Por la tarde, a las 16.30 horas está prevista que responda a las preguntas de los parlamentarios Juan José Valentín y el exempleado José Ramón Tiller.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email