lourdes bernal se une a dos exdiputados de cs en la institución pública

La exjefa de Gabinete de Camarero, nuevo nombramiento en el Ivass

2/07/2024 - 

VALÈNCIA. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó este lunes el nombramiento de Lourdes Bernal como personal directivo del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (Ivass), más concretamente como directora adjunta de Atención a las Personas.

De esta manera, la consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, resitúa a la que fue su jefa de Gabinete hasta el mes pasado en una institución pública. Un organismo que también alberga, tal y como informó este diario, a dos exdiputados de Ciudadanos en la parte alta del organigrama, aunque en este caso en el denominado Centro Especial de Empleo de la entidad.

Concretamente, el director general del CEE Ivass es José Antonio Martínez Ortega, parlamentario de la formación naranja en la anterior legislatura y cuya designación se produjo el pasado mes de octubre. Más recientemente se incorporó, en este caso como director adjunto también en el centro de empleo, el exdiputado de Cs Luis Arquillos.

Lourdes Bernal, por su parte, pasa a formar parte de la cúpula del propio organismo, tal y como algunas fuentes del Consell venían apuntando cuando se conoció su marcha de Servicios Sociales, de la que informó este diario.

La salida de la que fuera concejal en el Ayuntamiento de València en la etapa de Rita Barberá como jefa de Gabinete se producía dos meses después del adiós de la responsable de Comunicación de la conselleria, Dolores Aviñó. Un puesto que hasta el momento ha sido cubierto con personal funcionario del área a la espera de dirimir si se designará algún nuevo asesor. Según las citadas fuentes, la sobrecarga de trabajo en este área fruto de la falta de personal habría sido una de las causas por las que Bernal habría manifestado su deseo de salir.

En los últimos meses, se han producido distintas modificaciones en el segundo escalón de esta conselleria, además de salidas en el ámbito del personal eventual, lo que evidencia, así lo admiten distintos altos cargos, las dificultades de gestión y el alto ritmo de trabajo que se produce en el citado departamento.


Noticias relacionadas