Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

La consellera de Servicios Sociales pierde ahora a su jefa de Gabinete

14/06/2024 - 

VALÈNCIA. La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda dirigida por la popular Susana Camarero sufre una nueva baja en departamento: según ha podido saber este diario, la hasta ahora jefa de Gabinete, Lourdes Bernal, deja su puesto este mes de junio. Un adiós que la dirigente ya ha trasladado a la consellera.

De esta manera, Camarero pierde a otro efectivo dentro de su equipo. En este caso, uno muy cercano, dado que la jefatura de Gabinete en una conselleria es un cargo de especial confianza, dado que se caracteriza por trabajar codo con codo con la responsable autonómica, con funciones que suelen girar en torno a la agenda pública del alto cargo, pero que también atañen a menudo a la gestión y comunicación de la conselleria.

Tal y como informó este diario, la Conselleria de Servicios Sociales es la que está sufriendo en mayor medida el rigor de la gestión en este primer año de mandato, o al menos es donde el personal lo está acusando de manera más acentuada. En octubre del año pasado ya dejó su cargo la directora general de Infraestructuras Sociosanitarias, Montserrat Alcalá, a la que le siguió el director general de Personas con Discapacidad, Ramón Meseguer.

Camino de los tres meses sin responsable de Prensa en una conselleria de casi 3.000 millones de presupuesto

En esta línea, a finales de marzo fue la jefa de Prensa de la conselleria, Dolores Aviñó, la que dijo adiós al departamento por motivos personales. Un baja que, casi tres meses después, todavía no se ha cubierto. Un hecho que llama la atención en un área que cuenta con 2.811 millones de euros para 2024, lo que evidencia la importante cantidad de competencias y materias de gestión que se manejan sin que exista un director de Comunicación.

A día de hoy, estas tareas se vienen resolviendo mediante personal funcionarial de la conselleria, dadas las dificultades que, según señalan algunas fuentes populares, se están produciendo para encontrar un perfil adecuado y que, además, quiera asumir esas funciones.

En cuanto a la mencionada salida de Bernal, se desconocen los motivos por los que en su día la concejal del Ayuntamiento de València ha decidido dejar el cargo, aunque algunas fuentes del Ejecutivo apuntan al excesivo volumen de trabajo, especialmente desde la citada marcha de la jefa de Prensa.

No obstante, Dios aprieta pero no ahoga. Al menos así lo aseguran las fuentes consultadas, que aseguran que el relevo de Bernal llegará a principios de julio y que también hay propuestas sobre la mesa para jefe de Prensa, por lo que en la conselleria esperan estabilizar pronto la situación en ese aspecto. En cuanto a Bernal, se desconoce su destino -la dirigente no respondió a este diario- aunque algunas fuentes apuntan a que podría recalar en el Instituto Valenciano de Servicios Sociales (Ivass).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas