GRUPO PLAZA

La exministra Carcedo, elegida presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo

15/03/2023 - 

VALÈNCIA. (EP) La exministra de Sanidad María Luisa Carcedo ha sido elegida este martes para presidir la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Toledo, que ahora va a reactivarse para discutir, entre otras cuestiones, la reforma de las pensiones.

Carcedo sustituye en el cargo a la también exministra Magdalena Valerio, que el pasado mes de octubre dejó la comisión del Pacto de Toledo tras renunciar al escaño para ser nombrada presidenta del Consejo de Estado.

La elección de Carcedo en el Pacto de Toledo conllevará otro cambio posterior, ya que la exministra preside actualmente la comisión de Política Territorial, puesto que dejará a otro compañero del Grupo Socialista que aún no se ha decidido.

Médica de formación, la diputada asturiana fue ministra de Sanidad con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, entre septiembre de 2018 y enero de 2020, pero ya no repitió tras el pacto de coalición con Unidad Podemos y se quedó como diputada en el Congreso.

De probado talante negociador --fue una de las artífices del respaldo mayoritario a leyes controvertidas como la de la eutanasia--Carcedo asumirá ahora el reto de dirigir la Comisión del Pacto de Toledo en una etapa centrada en el debate de la reforma de las pensiones que el Gobierno de pactar con la oposición.

Su primera tarea ha sido recibir la comparecencia del ministro de Inclusión y Seguridad Social, Jose Luis Escrivá para presentar el acuerdo alcanzado con Europa para la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme