GRUPO PLAZA

en el ateneo

La experiencia inmersiva #InGoya ofrece visitas con precios especiales para colegios e institutos

Ubicada en el céntrico Ateneo Mercantil de Valencia es una opción única para actividades extraescolares y viajes de fin de curso 

6/05/2022 - 

VALÈNCIA. Reunir la obra más importante de Francisco de Goya en una exposición convencional es, a priori una tarea inalcanzable. La tecnología nos brinda una oportunidad excepcional de contemplar la obra del genial pintor aragonés como nunca antes había sido posible, usando más de 30 proyectores y pantallas de seis metros que permiten reunir en una sola experiencia 200 obras de Goya que solo podrían verse visitando 20 museos de todo el mundo.

Esta nueva fórmula de presentar el arte se ha convertido en una oferta única y muy atractiva para acercar la cultura a los más jóvenes ya que se emplea un lenguaje audiovisual y musical, adaptado a sus códigos habituales. Se trata una experiencia 360 grados llena de curiosidades; solo proyectando las obras en sus gigantescas pantallas pueden apreciarse un sinfín de detalles de las obras que pasarían totalmente desapercibidos al verlas de una forma tradicional.

Este planteamiento tan diferente al habitual permite, además, que los estudiantes interactúen con las instalaciones pudiendo tocar, moverse libremente por el espacio y por supuesto, hacerse selfies con sus compañeros. Además, en el caso de Valencia, la exhibición puede visitarse en el Ateneo Mercantil, un lugar céntrico, seguro y accesible para todas las edades y colectivos. Toda esta información está disponible en nuestra web ingoya.com .

Ya son miles de escolares los que han podido experimentar de primera mano esta nueva forma de vivir el arte tras el paso de #INGOYA por Granada y Madrid, que apuesta por una inmersión completa para los centros educativos adaptada a las necesidades didácticas de cada nivel, para que la relación con Goya pueda empezar y continuar en el aula. Las reservas pueden realizarse durante todo el día 

La visita se complementa con una webinar sobre Goya, así como con cuadernillos didácticos de trabajo adaptados a todos los niveles educativos (cada ciclo de Primaria, ESO y Bachillerato). Con estos cuadernos los alumnos podrán trabajar antes, durante y después de la visita, para ampliar sus conocimientos y enriquecer esta experiencia 360 en el mundo del arte.  Además, para los alumnos de Bachillerato y ESO se ha preparado un cuestionario tipo Kahoot para que se diviertan entre ellos y puedan poner a prueba los conocimientos adquiridos. 

Este nexo perfecto entre tecnología y arte se plantea en estas fechas como una excelente opción para planificar salidas y viajes fin de curso, ofrece a los alumnos la oportunidad de sentirse parte del universo creativo del pintor, arropados por la música de grandes compositores como Boccherini, Granados, Falla o Albéniz.

La experiencia puede visitarse todos los días de la semana con horario ininterrumpido desde las 11:00 hasta las 21.00 horas (20:00 horas último pase). Las visitas para escolares tienen un precio de 7€ por alumno y el profesor acompañante tiene entrada gratuita. 

Los centros interesados pueden hacer su reserva escribiendo a grupos@ingoya.com y llamando al teléfono 689 616 482. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email