GRUPO PLAZA

ilustración

La exposición interactiva de Ana Juan cierra con 4.000 visitantes

8/02/2016 - 

VALENCIA. La exposición interactiva Ana Juan, Dibujando al otro lado de la Sala Josep Renau de la Universitat Politècnica de València se ha clausurado este fin de semana con un balance de visitas que ha superado las 4.000 personas, convirtiéndose en una de las exposiciones más visitadas de la temporada.

La muestra es un novedoso proyecto expositivo organizado por el grupo de investigación UNIT Experimental que retoma el trabajo de la conocida ilustradora valenciana y nos sumerge en su inquietante universo creativo a través de dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual.

Debido al interés generado en el público, se organizaron visitas guiadas durante los meses de diciembre y enero para grupos de escolares y adultos. Además, la muestra ha sido visitada también por numerosos directores y responsables de museos de Valencia y otras ciudades de España, que han podido conocer la innovadora forma de divulgar los contenidos que propone el equipo Unit Experimental, a través del uso de dispositivos móviles, una forma perfectamente extrapolable a cuaquier tipo de exposición y de organización museográfica.

La exposición se centra en dos de los grandes proyectos de Ana Juan: Otra vuelta de tuerca, basado en el relato homónimo de Henry James y Snowhite, una versión libre del cuento de Blancanieves. La muestra incluye el material original completo (pinturas, dibujos, bocetos) que Ana Juan desarrolló para ilustrar estos dos relatos.

Además la exposición se completa con una aventura gráfica interactiva, Erthaland, desarrollada exprofeso para la exposición por Unit Experimental en colaboración con Ana Juan. Un intrigante juego de pistas que está planteado como una narración paralela al álbum de Snowhite y que abre las posibilidades del cuento ofreciendo diferentes planteamientos y desenlaces.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme