X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La fábrica de químicos Ercros de Almussafes redujo sus emisiones en un 49%

13/08/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La fábrica de Ercros en Almussafes, empresa encargada de productos químicos y especializada en paraformaldehído, redujo su índice de emisiones un 49 % en 2018 respecto al año anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.

El centro también presenta buenos resultados en calidad de sus productos, ya que en 2018, el índice que mide el número de toneladas de productos afectados por reclamaciones de los clientes sobre el número de toneladas vendidas mejoró en un 22 % respecto de 2017, lo que también mejora un 17 % la media de los últimos cinco años.

En el conjunto de Ercros, el índice de emisiones directas de gases de efecto invernadero disminuyó un 11 %, en tanto que el índice de emisiones totales se ha reducido en un 15,5 % en términos homogéneos respecto de 2017, según las mismas fuentes.

Este centro pertenece a la división de química intermedia de Ercros y es el primer productor mundial de paraformaldehído, un compuesto que se utiliza en la síntesis de otros productos químicos para aplicar en sectores industriales muy diversos, como automoción, petrolífera, pinturas, mueble, textil, papelera o farmacéutica.

Las instalaciones también fabrican resinas para la industria del mueble y aislantes, entre las cuales destaca la nueva gama ErcrosGreen+, cuya nueva línea de resinas ha sido diseñada para cumplir con los más estrictos estándares y recomendaciones del sector de la construcción tanto en Europa como en Estados Unidos y en Japón.

Ercros está adherida desde 1994 al programa Responsible Care, que tiene por objeto lograr que las empresas químicas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud de sus trabajadores, la protección de las personas y las instalaciones, el medioambiente y la transparencia.

La fábrica de Almussafes tiene homologado su sistema de gestión del medioambiente según la norma ISO 14001:2015; de la calidad según la norma ISO 9001:2015; y de la prevención según la norma OHSAS 18001:2007. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email