La obra 'MVSEV.M', de Javier Molinero y Bernat Ivars, vivirá así su última 'plantà', después de adoptar varios formatos y de haber viajado a Alicante
VALÈNCIA. La falla Mossén Sorell-Corona verá reconstruida en su emplazamiento la estructura efímera que Javier Molinero y Bernat Ivars diseñaron para el Centre del Carme de Cultura Contemporánea. La obra MVSEV.M vivirá así su última plantà, después de adoptar varios formatos y de haber viajado durante estas últimas semanas a la ciudad de Alicante.
Por segundo año, la comisión de Mossén Sorell-Corona, con la colaboración del Centre de Cultura Contemporánea del Carme, va a llevar a cabo una celebración del cambio estacional que dará sentido a la instalación artística que ocupó el claustro gótico del CCCC durante el pasado mes de marzo.
Se trata de la arquitectura efímera MVSEV.M, una estructura modular y participativa que durante semanas adoptó diferentes posiciones, transformándose en una cúpula que albergó incluso sesiones de música electrónica. Durante estas últimas semanas, la obra ha viajado a Alicante, y el próximo sábado 22 de junio se instalará en el cruce de la calle Corona con Guillem de Castro para adoptar su última versión, que alcanzará los 10 metros de altura y prenderá fuego.
La instalación nació de una idea de Molinero e Ivars, contando con la participación de más de 400 estudiantes, que hicieron talleres durante su montaje, pintando su propio autorretrato en ella. Para su reconstrucción final, será necesario componer la estructura modular de cerca de 80 planchas de madera, que ayudarán a formar una volumetría similar a una botella. «Se trata de una fusión entre una obra fallera, arte público y participativo, que desde Corona entendemos como nuestra la falla d’estiu para celebrar el ritual de fuego del cambio de estación», explica la presidenta de la comisión, Elena Muñoz.
Para el arquitecto Javier Molinero, la botella quemará «el fenómeno del mecenazgo, y propone crear la marca de bebida artesanal MVSEV.M, que patrocinaría la propia instalación». Así, hace autocrítica de las transformaciones que viven las fiestas.
La jornada fallera de verano transcurrirá en un ambiente festivo y culminará con la plantà de la estructura. Durante la madrugada, la comisión celebrará su verbena de San Juan, a cargo de Boccachico DJ. Sobre las 2.30h está previsto que la estructura efímera prenda fuego y desaparezca definitivamente.
Un año después del cese de Pérez Pont el centro sigue sin crear la plaza de director artístico y ya acumula cerca de diez exposiciones suspendidas