Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EL CONCURSO NO SE HA CERRADO

La Fe, sin gerente y... ¿demasiados aspirantes al puesto?

27/10/2015 - 

VALENCIA. El hospital más importante de la Comunitat Valenciana, La Fe, continúa sin gerente desde que hace alrededor de una semana dejara su puesto Melchor Hoyos. El concurso que debe elegir al nuevo todavía no ha concluido el proceso, lo que mantiene de momento este cargo en el aire.

En el mes de septiembre se anunciaba que la senadora catalana del PSC y licenciada en Medicina, Mónica Almiñana, sería la persona de confianza propuesta por la consellera de Sanidad, Carmen Montón. Sin embargo, el no tener una plaza de funcionaria de la Generalitat dificultó su nombramiento, lo que llevó a realizar una convocatoria pública que desató la polémica y que desde Sanidad defendieron como lo correcto

A pesar de que la convocatoria es pública, este puesto debería ser ocupado a priori por Mónica Almiñana. Sin embargo, este concurso está abierto a más profesionales, y fuentes cercanas a Sanidad apuntan a que la cifra de presentados es bastante significativa, lo que podría poner en un aprieto la elección de Almiñana. Sin embargo, desde la conselleria explican que no puede darse una cifra hasta que no se reúna el comité de valoración que debe ser el que determine el numero de candidatos definitivos.

El concurso debería cerrarse en la próxima semana y de momento se encuentran al frente del hospital el director médico y el director de gestión, por lo que desde Sanidad explican que no existe ningún vacío de poder. En el concurso, los candidatos serán valorados -aunque no se especifica el sistema de baremación- por los currículums aportados y en su caso podrán realizarse entrevistas personales. También se tendrá en cuenta la experiencia en puestos similares y la realización de una memoria del puesto de trabajo. 

Montón ya explicó que este puesto se trata de una designación "libre" por lo que cualquier otra persona se puede presentar "y si lo supera se valorará y si no, nosotros ya hemos hecho el esfuerzo previo de buscar a gente buena". La consellera tiene claro que a priori será Almiñana la elegida y ya aseguró que habían hecho un proceso "muy amplio de selección para todos los gerentes presentados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email