VALÈNCIA (EFE). La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) se ha incorporado, a través de su presidente, Carlos Prades, al Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).
Para la FVET, se trata de lograr mayor visibilidad y representación y que los intereses y necesidades del sector y los transportistas profesionales sean tenidos en cuenta de una manera más activa, informa en un comunicado.
La incorporación de la federación del transporte al Comité Ejecutivo de la CEV supone reforzar su nivel de representatividad y capacidad de interlocución para plantear e incorporar a la agenda de la patronal autonómica los asuntos específicos de interés para el transporte de mercancías por carretera valenciano, ha asegurado su presidente, Carlos Prades.
FVET podrá participar de manera más directa y frecuente en la toma de decisiones de la CEV para orientar sus iniciativas en las materias que constituyen sus principales objetivos (relaciones y gestiones con las Administraciones, actividad representativa e institucional, posición empresarial ante los principales asuntos de interés económico, social, etc.).
"Es una oportunidad para que desde la CEV se tengan en cuenta con mayor intensidad las necesidades de nuestro sector", ha añadido Prades.
FVET agrupa a asociaciones representativas de los subsectores del transporte valenciano y representa los intereses de más de 1.500 empresas y profesionales de transporte por carretera y la logística.