VALÈNCIA (EFE). La Feria de la Movilidad de València, que se celebra este sábado en Viveros, promueve el uso de modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.
El encuentro ha ampliado este año las actividades enfocadas en la movilidad sostenible, incluyendo talleres, teatro de títeres y conferencias educativas para todos y la EMT de València ha presentado los personajes Superbus y Superbusina, que han animado a los niños con cuentacuentos, títeres y teatro musical.
La Policía Local ha participado activamente con el Parque de Educación Vial, donde han transmitido a peatones y ciclistas buenas prácticas de circulación, informa el Ayuntamiento.
La feria ha contado con la presencia de instituciones públicas y diversos colectivos, como la Policía Local de Valencia, EMT, Generalitat Valenciana, COCEMFE, CERMI, STOP Accidentes, Federación de Trabajadores Autónomos del Taxi, AVAE, Ciudades que Caminan, Valencia Camina, Ciclosfera y la Fundación Valencia Clima y Energía, entre otros.
València inaugura la Semana de la Movilidad con esta feria en Viveros reafirmando su compromiso con un futuro más verde. Este año, la programación se extenderá a todos los distritos de la ciudad, involucrando a todos los ciudadanos.
Más de 400 actividades, exposiciones y eventos de concienciación y visibilidad en materia de sostenibilidad se celebran a lo largo de todo el año en el marco de València Capital Verde Europea 2024.